Juan Radrigán
 
Ganador

Bailando para Ojos Muertos

Teatro La Palabra
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Teatros, Dramaturgia
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Juan Radrigán

Artes Escenicas
 
Biografía

Es en la marginalidad social, la política y las desigualdades donde Radrigán encuentra las temáticas de su obra, cargada de éxitos y reconocimientos, y que sigue vigente tras 30 años de trayectoria. Si bien comenzío su incursión en las letras con la poesía, la narrativa y el ensayo, rápidamente descubrió que era la dramaturgia su veta, cuando escribió “Testimonios de la muerte de Sabina” (1979), su primera obra. Desde ese entonces se ha convertido en un hombre esencial de la dramaturgia chilena, autor de los textos “Hechos Consumados” (1982), “Las Brutas” (1983), “Medea Mapuche” (2000), y tantas otras que han sido montadas por diversas compañías en distintas épocas. Ha realizado giras teatrales por todo el mundo, donde también ha sido premiado y destacado.

 
Obra

Bailando para Ojos Muertos

Teatro de la Palabra
Reseña

Del aclamado dramaturgo Juan Radrigán y bajo la dirección de Víctor Carrasco llega una historia de reencuentros familiares y aperturas de vida. Homosexualidad, discriminación y un elenco de lujo enmarcan una obra francamente imperdible.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí