Juan Pablo Flores, Sergio Freire, Natalie Nicloux, Patricio Pimienta, Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito
Nominado

El club de la comedia

Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Juan Pablo Flores, Sergio Freire, Natalie Nicloux, Patricio Pimienta, Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Juan Pablo Flores
Actor nacido en Osorno y criado en Parral.
Gran parte de sus estudios los realizó en un internado en Chillán. Posteriormente cursó un año de Ingeniería en Pesca, Dirección y Producción de Televisión, para luego ingresar a Teatro.
Una vez egresado de esta última carrera, comenzó a trabajar en obras musicales. Luego, registró con su propia cámara el piloto de un programa de humor llamado Canal Regional, que finalmente salió por UCV.
Actor y coguionista del programa SCA del canal Vía X, antes de dar vida a El Club de la Comedia, en CHV.

Sergio Freire
Monologuista hace mas de un año, uno de los fundadores del programa SCA. Actor y guionista del programa Duro de domar. La mano en el comercial de Tapsin 2, textos en la serie Héroes. Integrante de la compañía de comedia Comediantes en paro y del grupo La nueva comedia chilena. Creador de un taller de Stand up comedy. Futuro actor de cine, gracias al cineasta Alberto Fuguet Hoy guionista y comediante del programa El Club de la Comedia creador de la sección Golpe Abajo y las parodias de los comerciales en Sinverguenza.

Natalie Nicloux
Natalie Nicloux tuvo intenciones de estudiar periodismo, sin embargo el destino la llevó hasta el teatro, pues durante sus años de colegio asistió a un taller de actuación y quedó encantada con este oficio.
Estudió en la Escuela de Gustavo Meza. Ahí conoce a Sergio Freire, quien la llamó para participar en la SCA, del canal de cable Vía X. Posteriormente integra el elenco de actores y coguionistas que dan vida a El Club de la Comedia, en CHV.

Patricio Pimienta
Estudió en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha en donde se diplomó como actor profesional.
Trabajó en las Compañías La Mancha, La Parentela y DeLirios. El año 99 ingresó al colectivo La Patogallina y participó actuando en A Sangre e’ Pato, El Húsar de la Muerte interpretando a Manuel Rodríguez, y realizando la asistencia de dirección, y es coguionista de 1907 el año de la flor negra.
El año 2000 inicia su proyecto teatral Arkitexto con el cual estrena el montaje unipersonal El Tercero de la Celestina. En el año 2005 inicia la adaptación teatral de Ayer, la cual se convierte en teatro en mayo del 2006, con su estreno en Cité Jofré.
Ha participado en importantes Festivales de Teatro en Latinoamérica y Europa junto a La Patogallina, ha realizado Seminarios de Creación Escénica e Improvisación en teatros y festivales, clases abiertas en universidades.
Director de los montajes Om Osmos Adan, La Terminal y Organik. Profesor de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae y profesor del Taller Integrado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Actor y coguionista del programa SCA del canal Vía X, antes de dar vida a El Club de la Comedia, en CHV.

Pedro Ruminot
Desde los 15 años Pedro Ruminot tenía claro que quería dedicarse a la televisión y a hacer películas, inspirado por Plan Z, programa del desaparecido canal Rock & Pop.
Estudió en una escuela industrial de Cerrillos. Luego estudió Audiovisual y algo de Derecho. Unos sketchs grabados con una Hi8 gustaron en CHV y le abrió las puertas en el programa Duro de Domar, donde creó y encarnó al “notero pobre”.
Más tarde fue asesor creativo de Chilevisión, panelista de SQP, creativo en SQP, One liner en Efetres.
Actualmente es actor y coguionista de El club de la comedia donde además es comediante. Creó las secciones Golpe abajo y Comerciales robados del estelar Sinvergüenza donde es creativo.

Natalia Valdebenito
A los 10 años formó parte del Clan infantil de Sábados Gigantes.
Uno de sus papeles más reconocidos lo realizó como una de las protagonistas de la serie Cabra chica gritona, donde dio vida al personaje llamado Cata.
Es la más nueva de este grupo de actores que realiza El club de la Comedia.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí