José Ignacio Valenzuela y Rosario Valenzuela
 
Nominado

Dama y Obrero

TVN
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

José Ignacio Valenzuela y Rosario Valenzuela

Artes Audiovisuales
 
Biografía

José Ignacio Valenzuela es escritor y guionista. Su carrera no sólo está vinculada a la televisión, también al cine, el teatro y la literatura, junto con su carrera como académico en universidades internacionales.
Como guionista se ha lucido con historias tan recordadas como “Amor a Domicilio”, “Marparaiso”, y “La Familia de al Lado”, entre otras. Varias de sus teleseries han sido reversionadas en México, país donde también ejerció como guionista de series, películas y telenovelas.
Su argumento más reciente para Chile es “Dama y Obrero”, donde enfrentó dos mundos a través de una de las historias de amor más exitosas de los últimos tiempos.

Rosario Valenzuela es una actriz titulada en la Escuela de Gustavo Meza, con una solida carrera teatral que no sólo la tiene encarnando diversos personajes a lo largo del país, sino también mostrando su faceta de dramaturga en varios montajes.
Como guionista de televisión debutó en 2012 con “Dama y Obrero”, junto a José Ignacio Valenzuela. Actualmente, Rosario es parte del equipo de escritoras detrás de la teleserie “Solamente Julia”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí