José Ángel Cuevas
Nominado

Restaurant Chile

La Calabaza del Diablo
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Poesía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

José Ángel Cuevas

Artes Literarias
 
Biografía

José Ángel Cuevas, poeta y ex profesor de filosofía. Sus primeras acciones poéticas tuvieron lugar en el Gran Pedagógico de fines de los sesenta (Mundial del 62, Últimos Días), es un prototipo de esa Rebelión Estudiantil y Obrera en el éxtasis de una vida común. Ganó los premios de poesía de la FECH 71-72.
Parte de su trabajo desde 1979 está situado en el exilio interior, quienes se quedaron aquí y sobrevivieron a la dictadura. Así como las esperanzas no realizadas de la vuelta a la democracia. El individuo ya inmerso en el sistema de consumo sin vuelta.
Su primera edición es “Efectos personales y dominios públicos”, 1979. “Introducción a Santiago”, 1982. “Canciones rock para chilenos”, 1987. En los años 90 publicó, entre otros, “30 poemas del ex poeta”, “Proyecto de país, Poesía de la Comisión Liquidadora”, Lom y Maxim, carta los viejos roqueros de la editorial La Calabaza del Diablo. Está antologado en Argentina, EEUU, Francia, México y Brasil.
Ha obtenido los premios Agech y Municipalidad de Santiago, 1995.
Junto a Carlos Cabrera y Alvaro Monje ha desarrollado trabajos como realizador audiovisual: “Serey llora por Santiago”, “Tres historias del Conglomerado”, y el documental de la clandestinidad “Ningún libro de la historia hablará de nosotros”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí