Jorge Olguín
Nominado

Sangre Eterna

Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jorge Olguín

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Jorge Olguín desarrolló una temprana afición al cine, que expuso en numerosos cortometrajes caseros facturados durante su etapa colegial.
Luego de abandonar sus estudios de periodismo, ingresó a la Escuela de Cine de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis.
Realizó en esa época, cortometrajes que fueron distinguidos en diferentes festivales nacionales e internacionales y se han exhibido en televisión abierta y por cable.
En 1996, Olguín dirigió, produjo y escribió el guión de “María Blody Mary”. Un año después dirigió, escribió y produjo “Un arma para Claudia”, obra con la que obtuvo el galardón al Mejor realizador en el Festival de Cine de Viña del Mar. En 1998, Olguín realiza el cortometraje “Un héroe llamado José”, seleccionado para diversos festivales internacionales, y ganador del Premio del Jurado en el II Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago. En 1999 dirigió “El reo Jesús”, corto que obtuvo el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes (Fondart) y las distinciones al Mejor Cortometraje y Mejor Director en el VIII Festival Chileno Internacional del Cortometraje (2000).
A los 27 años, y con un presupuesto de 25 mil dólares, Olguín escribió, produjo y dirigió su primer largometraje “Angel Negro”, por el cual estuvo nominado a la II versión del Premio Altazor.
“Sangre Eterna” es su segundo largometraje. Fue estrenado en el año 2002 y, al igual que “Angel Negro”, se inscribe en el género fantástico y de terror.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí