Jorge Marchant
Ganador

Sangre Como la Mía

Editorial Alfaguara
Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Narrativa
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jorge Marchant

Artes Literarias
 
Biografía

Nacido en Santiago de Chile en 1950, Jorge Marchant Lazcano se recibió de Periodista en la Universidad de Chile en 1974.
Su nominación al Premio Altazor 2008 coincidió con los 30 años desde la aparición en Buenos Aires de su primera novela La Beatriz Ovalle que, al suscitar tal interés por parte de la crítica y el público, agotó siete ediciones. Autor de amplia trayectoria tanto en la narrativa nacional como en la dramaturgia, entre sus obras teatrales destacan Gabriela -sobre aspectos de la vida de Gabriela Mistral-, Última Edición y No me pidas la luna en las cuales trabajó con directores de la talla de Abel Carrizo-Muñoz, Fernando González y Ana Reeves.
Sus más recientes novelas son Me parece que no somos felices (2002) y La joven de blanco (2004), en las cuales se mezclan la ficción y la historia con novedosa y atractiva energía narrativa. Algo similar a lo que ocurre con Sangre como la mía de acuerdo a las palabras del prestigioso académico norteamericano David William Foster quien ha visto en ella, “una fuga genial en la que se trenzan los destinos de tres generaciones compenetradas, entrecruzadas y malhadadas por cincuenta años de historia social chilena”. Esta última, ganadora del Premio Altazor 2007, fue publicada en España por Editorial Egales, Barcelona (2008) y en Francia, Un sang pareil au mien, Autrement-Flamarion, 2009.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí