Jorge Carreño
Ganador

Oskolki (Espejos quebrados)

Versión: II Versión Año 2001
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jorge Carreño

Artes Escenicas
 
Biografía

Inició sus estudios de danza en la Escuela de Artes Experimental Artística en 1985. Luego ingresó la Escuela de Danza Contemporánea de Mario Bugueño y en 1990 se incorporó la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.
Entre 1993 y 1995 perteneció al Ballet de Cámara de esa institución. Formó parte de los elencos de Fuegos de Hielo, Días de Locura, Cascanueces, entre otros.
Entre 1995 y 1997 integró el Ballet Nacional de Paraguay donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a coreógrafos internacionales como Gigi Caciuleanu, Luis Arrieta, Nako Ofada y realizó gira por Europa y Latinoamérica.
Posteriormente integró el Ballet Contemporáneo de Santiago y en 1999 ingresó al Ballet Nacional Chileno, donde logra una destacada participación como cuerpo de baile y en roles de solista. Algunas de las obras en las que ha participado con el Banch son Mozartíssimo, Oskolki (Espejos quebrados), Gente, Triple Tiempo, Cuerpos, París Santiago, A la Alegría, entre otras.
El año 2001 obtuvo el Premio Altazor por Oskolki, el 2003 ganó el Premio Apes y en 2004 fue distinguido con el Premio Altazor por su interpretación en Latente.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí