Jorge Carreño
Inició sus estudios de danza en la Escuela de Artes Experimental Artística en 1985. Luego ingresó la Escuela de Danza Contemporánea de Mario Bugueño y en 1990 se incorporó la Escuela de Ballet del Teatro Municipal.
Entre 1993 y 1995 perteneció al Ballet de Cámara de esa institución. Formó parte de los elencos de Fuegos de Hielo, Días de Locura, Cascanueces, entre otros.
Entre 1995 y 1997 integró el Ballet Nacional de Paraguay donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a coreógrafos internacionales como Gigi Caciuleanu, Luis Arrieta, Nako Ofada y realizó gira por Europa y Latinoamérica.
Posteriormente integró el Ballet Contemporáneo de Santiago y en 1999 ingresó al Ballet Nacional Chileno, donde logra una destacada participación como cuerpo de baile y en roles de solista. Algunas de las obras en las que ha participado con el Banch son Mozartíssimo, Oskolki (Espejos quebrados), Gente, Triple Tiempo, Cuerpos, París Santiago, A la Alegría, entre otras.
El año 2001 obtuvo el Premio Altazor por Oskolki, el 2003 ganó el Premio Apes y en 2004 fue distinguido con el Premio Altazor por su interpretación en Latente.