Jorge Campos
Nominado

La Ausencia de lo Sagrado

El templo Rekords
Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jorge Campos

Artes Musicales
 
Biografía

Considerado como uno de los mejores bajistas de toda Latinoamérica, Jorge Campos es hoy un verdadero ícono de la música fusión en Chile. Poseedor de una importante reputación como maestro y estudioso de su instrumento, en 1999 presentó su método de estudio “Técnicas Modernas para Bajo Eléctrico”, el que fue editado como libro y video en español e inglés por Warner Publications para USA y Latinoamérica. También ha dictado clínicas en todo Chile y el extranjero, en lugares como Berkeley School of Jazz, Queens Theatre New York, University of Illinois, Buenos Aires Electroshow y London Bass Center.

Desde 1979, Campos ha fundado e integrado algunas de las agrupaciones más importantes de la música chilena: con Santiago del Nuevo Extremo, Fulano y Congreso, ha grabado y editado más de 30 discos, realizado giras, y actuado en los más importantes escenarios de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Su primer álbum solista “La Magia Necesaria” fue editado en 1995 obteniendo excelente crítica. El mismo año conoció en Londres a un grupo de músicos con los que crea “Quilombo Expontáneo”, y junto a quienes en 1998 grabó el disco “Improvisations by”, editado en Londres. En su segundo trabajo solista, “Machi” (2000), desarrolló una fusión étnica y rock experimental, obteniendo excelentes críticas de medios en Chile y el extranjero.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí