Jorge Brantmayer
 
Ganador

Muchedumbre

Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jorge Brantmayer

Artes Visuales
 
Biografía

(Santiago, 1954)

Fotógrafo. Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Estudió fotografía profesional en la Escuela de Foto Arte de Santiago. Sus exposiciones individuales “La vida está en otra parte” (2001), “Cautivas” (2007) y “Cuerpo Presente” (2008) han obtenido el premio Altazor de las artes nacionales, respectivamente. Recibió la beca Amigos del Arte (1982), el financiamiento Fondart ( 2006), el premio Fundación Futuro, el premio del Círculo de Críticos de Arte (2007) y el premio Bicentenario a la fotografía el año 2010, otorgado por el mismo Círculo.
Profesionalmente en el área de las artes visuales, Brantmayer se ha posicionado en un lugar de liderazgo, siendo su estudio el más utilizado por artistas profesionales y galerías para la reproducción de obras y el registro de exposiciones.
Ha expuesto su trabajo en Chile y en otros países como España, Argentina, Unión Soviética, China, Bélgica, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros. Recientemente, su obra “Action Painting” se exhibió en la muestra Face Contact, bajo la curatoría de Gerardo Mosquera (PhotoEspaña, 2011).
Su proyecto de investigación fotográfico “Muchedumbre” se expuso simultáneamente en 5 espacios en la ciudad de Bayona Francia ( 2011) y posteriormente en el GAM de Santiago
( 2012).
Su trabajo más personal Diario se expuso en galería D21 durante Agosto 2012 y actualmente en el MAC de Valdivia.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí