Jhojan & Josepth, Los Rancheros del Lago Villarrica
 
Nominado

Si te sientes sola

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jhojan & Josepth, Los Rancheros del Lago Villarrica

Artes Musicales
 
Biografía

Los Rancheros del Lago Villarrica son un dúo de música popular compuesto por los hermanos Jhojan & Josepth. El año 2007 se autodenominan Los Rancheros del Lago Villarrica y deciden dedicar sus vidas a la música. Sus instrumentos favoritos son la guitarra y el acordeón. Jhojan & Josepth son hermanos gemelos, autores y compositores. Gracias a sus padres son músicos desde muy niños. Así se criaron en el sur de Chile entre el lago y el volcán Villarrica. Sus canciones hablan de amor y desamor. A veces de manera romántica y otras veces de manera picaresca. Sus videos muestran los paisajes naturales de Chile y Argentina. Lugares llenos de belleza, historia y energía natural. Su legado visual es traer de regreso el western y adaptarlo a la ruralidad sureña americana. Sus canciones han musicalizado novelas, programas de televisión, obras de teatro, campañas de reinado del Festival de Viña del Mar y Rey Guachaca. El año 2000 fueron invitados a integrar la prestigiosa Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Han sido nominados dos veces al Premio a las Artes Nacionales (Altazor). Su música ha trascendido fronteras y es conocida y reconocida por miles de personas. Cuando no están internados en un estudio de grabación, Jhojan & Josepth se encuentran promocionando su música en radios y televisión. Como también, realizando shows en Chile y el extranjero.

Los Rancheros del Lago Villarrica son uno de los dúos más importantes de la música popular latinoamericana del nuevo siglo.

 
Obra

Si te sientes sola

Leader Music
Reseña

El nuevo proyecto audiovisual de Los Rancheros del lago Villarrica es una autoproducción homónima denominada JHOJAN & JOSEPTH. Concentra 15 canciones de su autoría y 18 videos inéditos. Su música fue grabada en www.albaroad.cl en la comuna de las condes, Santiago. Participaron músicos de Américo, grupo La Noche, Pablo Herrera, Andrés de León, grupo Noche de Brujas, Calle Latina,  entre otros. JHOJAN & JOSEPTH pertenecen a la compañía discográfica internacional http://www.leadermusic.com/index.asp quien publicó el CD el pasado viernes 29 de noviembre en las grandes tiendas de Cencosud  (EASY, JUMBO, PARIS, SANTA ISABEL, COSTANERA CENTER, JOHNSON) y el diario LA CUARTA en más de 6 mil kioscos de periódicos y revistas. El DVD lo posicionará dentro de los próximos días.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí