Jenny Abud, Mauricio Vico y Mario Osses
Ganador

Libro Un grito en la pared, psicodelia, compromiso político y exilio en el cartel chileno

Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jenny Abud, Mauricio Vico y Mario Osses

Artes Visuales
 
Biografía

Jenny Abud
Nace en 1981. Diseñadora en Comunicación Visual, licenciada de la Universidad Tecnológica Metropolitana, En 2006 obtiene el Premio Nacional al Diseño y la Ilustración Editorial, Amster-Coré, por el diseño del libro “De vez en cuando la vida, Joan Manuel Serrat en palabras”, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Ha participado también en el libro “Manifiesto, La Declaración Universal de los Derechos Humanos Ilustrada”, patrocinado por Amnistía Internacional, con el apoyo del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y con el auspicio del Gobierno de Chile mediante el Fondo del Libro, y en el diseño de destacadas publicaciones a nivel nacional. Desde 2007 a la fecha, se desempeña como diseñadora en Ocho Libros Editores, participando en más de veinticinco publicaciones como: “Chile Marca Registrada”, “Arquitectura del Paisaje en Chile”, “Patio 29, Tras la Cruz de Fierro”, “Colección Chile Natural y Humano”, “Guía Culinary 2009″, entre otras.

Mauricio Vico
Realizó sus estudios medios en el Instituto Nacional. Se tituló de Diseñador Gráfico en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Licenciado en Estética Universidad Católica de Chile. Egresado de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte Universidad de Chile. Doctorando en Investigación de Diseño con su tesis “El cartel social, político y cultural de la izquierda chilena: 1970-1973”, Universidad de Barcelona, España.
Ha desarrollado una extensa labor como profesor-investigador de Diseño en las universidades de Chile y UTEM.
También ha realizado charlas promoviendo el diseño nacional en foros y conferencias en el extranjero; La Habana (Cuba), Guayaquil (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Helsinski (Finlandia), y universidades locales. Ha publicado artículos en diferentes revistas nacionales y en el libro “Cartel Chileno 1963-1973”.

Mario Osses
Cursó la educación secundaria en el Instituto Nacional. Doctor en Semiótica por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid. Académico e Investigador de diversas escuelas de Periodismo. Asesor en comunicación estratégica para empresas del sector privado.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí