Jaime Pinto
Nominado

Coppelia

Ballet de Santiago
Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Jaime Pinto

Artes Escenicas
 
Biografía

Inició sus estudios en Chile y luego se perfeccionó en Europa. En ese continente formó parte de compañías como la Scala de Milán, Palais de Versailles, Opera de Hannover, Braunnchweig, y Wuppertal. Trabajó con coreógrafos como Frederic Ashton, Jack Carter, Alfred Rodríguez, George Skibine, Ronald Hynd, Nicolás Beriosoff y Andrés Prokovsky.
En el P.A.C.T. Ballet Sudáfrica, cumplió roles como bailarín principal, maestro de baile y coreógrafo. Desde su regreso a Chile, ha desarrollado una importante labor como maestro de baile en el Ballet de Santiago y en el Ballet Nacional Chileno.
Además, ha creado numerosas coreografías para ambas compañías, entre las que se destacan “Fuegos de Hielo” y “Don Quijote”, este último interpretado por figuras como Julio Bocca, Leonora Cassano, Sara Nieto, Luis Ortigoza, Rolando Candia, y Carlos Acosta.
Entre los premios que ha obtenido destacan Ivan Solomón (Sudáfrica), Mención Honorífica de la Crítica (Inglaterra), Premio APES (Chile) y Premio de la Crítica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí