Iván Alvarez de Araya
 
Nominado

Los Archivos del Cardenal

TVN - Promocine
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Iván Alvarez de Araya

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Licenciado en artes con mención en actuación de la Universidad de Chile.
Participó por trece años en la compañía Gran Circo Teatro, llegando a interpretar al Tío Roberto en el clásico del teatro chileno “La Negra Ester” por nueve años consecutivos. En el año 2002 inicia su trabajo en mundo audiovisual con un Telefilme “El Abanderado”, cuento chileno dirigido por Miguel Littin, pero su presentación masiva no fue hasta el 2005 cuando protagonizó “Alberto, ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?” basada en los años de juventud del joven Alberto Hurtado, dirigida por Ricardo Larraín, a quien considera su maestro ante las cámaras. Protagonizó los largometrajes “Juego de Verano”, “Ilusiones Ópticas”, y telefilmes “Vicente, el vuelo del poeta” donde interpreta a Vicente Huidobro, dirigida por Marcelo Ferrari.
Junto a Nicolás Acuña como director trabajó en “Algo Habrán hecho” donde interpreta al ex presidente Arturo Alessandri Palma. Es aquí donde sientan las bases para el trabajo en “Los Archivos del Cardenal”, interpretando un personaje oscuro y contradictorio que fue elegido por el mismo.
Recientemente acaba de actuar en dos largometrajes; “Cirqo” escrito y dirigido por Orlando Lubbert y “Londres Puertas Adentro” escrito y dirigido por Gonzalo Díaz.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí