Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla, Hernán Rodríguez y Cristóbal Díaz
 
Ganador

El Reemplazante

TVN - Parox
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla, Hernán Rodríguez y Cristóbal Díaz

Artes Audiovisuales
 
Biografía

NIMROD AMITAI

Trabaja como empresario y director audiovisual tanto en Chile cómo en el extranjero.
A comienzos del año 2010 abre la productora PROHD (www.prohd.cl), en donde hasta el día de hoy entrega diversos servicios audiovisuales de carácter promocional y corporativo.
A finales de 2010 abre la productora de contenidos PALTA FILMS, en donde hasta la actualidad trabaja desarrollando contenido de ficción para canales nacionales. En 2011 recibe el premio CNTV para la realización de la serie de ficción “El Reemplazante”, creada y escrita junto a su socio Nacho Arnold y Javier Bertossi. La serie fue estrenada en TVN a principios de octubre 2012. Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos de cine y dos nuevas series de televisión.
A finales del 2009 culmina la ejecución audiovisual de una campaña publicitaria para aerolíneas LAN. Durante más de un año estuvo a cargo de la dirección de un programa de promoción turística, filmado en más de diez ciudades en Sudamérica.
Durante el año 2007 y 2008 ejerce los cargos de Productor Ejecutivo, Jefe de guión y Director en la adaptación chilena de la comedia británica THE OFFICE, manteniendo un estrecho contacto con la BBC de Londres y sus creadores Ricky Gervais y Stephen Merchant.
Durante los años 2005 y 2006 Nimrod escribe, produce y dirige los cortometrajes “Buscando a Aristóteles” y “Bodas de Oro” con los cuales fue seleccionado y galardonado con premios en festivales cómo Beijing Film Festival (CHINA) y Brooklyn Film Festival (EEUU).

IGNACIO ARNOLD

Nace en 1978 es sociólogo de la Universidad Católica. En agosto de 2000 ingresa a realizar su práctica profesional a Canal 13 y desde entonces ha estado vinculado ininterrumpidamente a la industria televisiva chilena. Entre 2001 y 2004 se desempeña como investigador de audiencias en la Gerencia de Estudios de dicha estación. Entre 2004 y 2005 cursa el Máster en Dirección de Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y realiza una pasantía en la productora Globomedia, líder europeo en el género ficción. Entre 2005 y 2008 ocupa el cargo de productor general del Área Ficción de Canal 13, desarrollando las series “Huaiquiman y Tolosa” (temps. 1 y 2), “Transantiauguinos” y “La Ofis”. A fines de 2008 decide dejar Canal 13 para desarrollarse como director de Plagio, productora especializada en la creación y producción de proyectos culturales masivos, y generar proyectos de ficción propios. Paralelamente, realiza asesorías a canales y productoras y dicta clases de industria televisiva y guión en la Universidad Diego Portales, la Universidad de los Andes y los Talleres Creativos Plagio. En 2011 funda la productora Palta Films, desde la cual crea, junto a Nimrod Amitai y Javier Bertossi, la serie “El Reemplazante”. Actualmente escribe un libro sobre creación y producción de series de ficción y trabaja en el guión de su primer largometraje, “Árbol”.

PABLO PAREDES

Dramaturgo, poeta, guionista y Académico de la Universidad de Santiago. Es Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile y fue Director del Festival Iberoamericano de Poesía Actual “Poquita Fe”.
Ha publicado los poemarios “Frío en la Noche Latina” (2004, Santiago de Chile), “El Final de la Fiesta” (2005, Santiago de Chile), “El Niño Dios” (2006, Ciudad de México), “Mi Hijo Down” (2008, Buenos Aires) y “La Raza Chilena” (2010, Montevideo; 2012, Santiago de Chile). Su dramaturgia ha sido estrenada dentro y fuera de Chile, destacando las obras “Desdicha Obrera, una tijera clavada en el Corazón”, “Mericrismas Peñi” (Fondart), “ABC1” (en coescritura con Begoña Ugalde), “Jorge González Murió” (Fondart), “Curarse” (Parte de la selección la Muestra Nacional de Dramaturgia 2009), “Historia Abierta” (Co-producción internacional, estrenada en Chile, Francia y Bélgica), “Ángel a Martillazos” (Fondart), “Fábula del Niño y los Animales que se Mueren” y “Las Analfabetas”, por la cual recibe el Premio Altazor de Dramaturgia 2011 y que es estrenada internacionalmente en el Festival Internacional de Teatro Puebla 2011 “Héctor Azar” y posteriormente adaptada por el autor para su versión cinematográfica que se estrenará en cines durante el 2013.
Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, portugués, polaco y alemán. Recientemente estreno la obra “Cerca de Moscú”, financiado por el Ministerio de Cultura y eFITAM 2013. Fue coguionista de la serie “El Reemplazante” de Párox emitida por TVN. Actualmente trabaja en la segunda temporada de esta serie.

JAVIER BERTOSSI

Javier Bertossi Urzúa nació en Santiago el 26 de mayo de 1989. Estudió periodismo en la Universidad de Chile, obteniendo el título profesional en enero de 2013. Durante el año 2010 realizó el taller de guión de series de televisión de la productora Plagio, impartido por Ignacio Arnold, con quien, en conjunto con Nimrod Amitai, desarrollarían al año siguiente la idea original de “El Reemplazante”, en lo que fue su primera experiencia como guionista. El proceso incluyó trabajo de escritura y de investigación. También ha trabajado en la serie documental “Inmigrantes”, actualmente en proceso de preproducción.

ENRIQUE VIDELA
Nacido en 1982 en la ciudad de Los Ángeles, cursa estudios de Cine en Santiago. Guionista de la primera y segunda temporada de la serie de HBO “PROFUGOS”, nominada a mejor serie internacional en los festivales de Ginebra y Montecarlo; nominado al Premio Altazor 2009 Mejor Guión de Televisión por “Gen Mishima”, Nominado al Premio Altazor 2011 Mejor Guión de Televisión por “Volver a mí”; guionista de 6 proyectos premiados por el Consejo Nacional de Televisión, entre ellos, “Gen Mishima”, “Volver a mí”, y “Minero”; también ha incursionado en la escritura de novela gráfica con el proyecto ganador del Fondo del Libro “Martín Warp” y en la dramaturgia con el montaje teatral “Apocalipsis When”. Ha trabajado como escritor de los largometrajes “Ventana” y “Minero”, premio categoría Work in Progress del Festival de Cine de Viña del Mar; como guionista de la segunda temporada de la serie “Prófugos”, actualmente en rodaje y en diversos talleres de guión de cine y televisión, teniendo particular interés en las iniciativas enfocadas a público juvenil e infantil. Actualmente prepara el reestreno de la obra de ciencia ficción “Apocalipsis When”, mientras desarrolla su primera novela.

HERNÁN RODRÍGUEZ

Master en Screenwriting en AFI de Los Angeles, California. Cuenta con 13 años de experiencia en televisión en las áreas de guión, dirección y producción. Ha liderado más de 800 horas de televisión abierta en Chile (TVN, Chilevision y Mega). Sus guiones se han vendido a RCN, Sony Spin, Rede CNT y Teleamazonas. Su última serie original fue comprada por TVC Networks México y en Chile ha sido nominado en reiteradas ocasiones con el Premio Altazor como Mejor Guionista de Televisión.

CRISTOBAL DIAZ
Estudió Derecho en la Universidad de Chile y desde el año 2007 se dedica exclusivamente a la escritura. Desde entonces, ese es el ámbito en el cual ha desarrollado su labor , escribiendo guiones para numerosas series de televisión de distintos géneros, tales como “Casado con Hijos” y “La Colonia” para Mega; “Mis Años Grossos” para CHV, en la que también realizó labores de edición de guiones; “La Ofis”, adaptación de la serie inglesa “The Office”, para Canal 13; “El Diario secreto de un profesional” , “El reemplazante” y la próxima a estrenarse “Bim Bam Bum” para TVN.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí