Hugo Medina
Ganador

El Jardín de los Cerezos

Teatro UC
Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hugo Medina

Artes Escenicas
 
Biografía

Comienza su afición por el teatro muy tempranamente en la Casa de la Cultura de Ñuñoa cuando aún estaba cursando Humanidades, donde tuvo de profesor a Domingo Tessier, para luego formalizar sus estudios en Escuela de Teatro de La Universidad de Chile, donde tuvo profesores tan importantes como Víctor Jara, Jaime Silva, Pedro Orthous y Agustín Siré.
En su vida artística profesional ha participado en diversos proyectos teatrales y cinematográficos recorriendo 25 países de América y Europa. Ha actuado en importantes festivales internacionales (Utrech en Holanda, Hamburgo en Alemania, Edimburgo en Escocia) teniendo una destacada participación.
Ha dictado cursos de actuación y de Commedia del Arte en el New College de la Universidad de Londres, y en la Universidad de Lancaster, Inglaterra.
Ha sido nominado dos veces al Premio Apes de la Crítica especializada y nominado al premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por la película Prisionero Desaparecido, una co-producción Sueco Cubana y dirigida por Sergio Castilla.
En cine, ha participado en 28 películas, 21 de las cuales han sido largometrajes nacionales como Johnny 100 pesos, Historia de Fútbol, El Chacotero Sentimental, entre otras y extranjeros como El Paso filmada en Bulgaria o Mejicano Felipe Rivera filmada en Alemania Democrática y en Cortometrajes como La Guerra de los Caracoles.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí