Hugo Marín
Nominado

Reducirse al máximo

Museo Nacional de Bellas Artes
Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Escultura
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hugo Marín

Artes Visuales
 
Biografía

Hugo Marín es escultor y pintor chileno. Nació el 15 de marzo de 1930. Realizó sus estudios artísticos en la escuela de Artes Aplicadas, donde asistió durante dos años a los cursos vespertinos de José Perotti. Fue becado en dos oportunidades, en 1952 y 1953, por el gobierno de Francia e Italia para especializarse en París y Roma.
El trabajo plástico de Hugo Marín, ha estado ligado desde sus inicios a su meditación y posición metafísica, a su forma de ver y sentir el mundo, donde las energías precolombinas y tibetanas, la alquimia, el cosmos, los saberes ocultos y lugares sagrados, son algunos de los elementos recurrentes del artista.
Ingresó a los Mimos de la escuela de Marcel Marceau en Europa, donde trabajó junto a Alejandro Jodorowsky en Europa. Participó en su primera presentación en el Teatro Municipal.
Realizó estudios de Meditación Trascendental que perfeccionó en Seelisberg, Suiza y ha trabajado como profesor de esa disciplina en Chile y el extranjero.
Sus viajes por distintos países del mundo han colaborado en su formación personal y han sido claves en la elaboración de los universos que el artista ha plasmado en sus creaciones.
Aparte de las innumerables distinciones que ha recibido tanto en Chile como en el extranjero, ha expuesto en forma individual en París, Francia; Lucerna, Suiza; Bruselas, Bélgica; Ginebra, Suiza; Nueva York, EEUU; Washington, EEUU; Lima, Perú; Estocolmo, Suecia; Quito, Ecuador, entre otros.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí