Herval Abreu
Ganador

Machos

Canal 13
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Herval Abreu

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Es hijo del director brasilero Herval Rossano y de la cantante Doris Guerrero. Desde pequeño manifestó su interés por el medio audiovisual. De manera amateur, condujo programas infantiles, dirigió obras de teatro e incursionó como actor de telenovelas. Trabajó durante nueve años en Canal 13 hasta que en 1996 se retiró para encabezar, junto a otros profesionales de la televisión chilena, la creación de una nueva área dramática y la realización de la primera teleserie de Megavisión.
En esa estación dirigió tres teleseries Rosabella, A todo dar y Algo está cambiando. Dirigió dos temporadas de la serie La otra cara del espejo y el telefilme Verdades y Mentiras. También dirigió la obra de teatro In-separables.
Durante el año 2002 realizó Más que amigos y el 2003 estuvo a cargo de Machos, por el cual ganó un Altazor en la categoría Dirección de Género Dramático. Luego tuvo a su cargo como Director General y Productor Ejecutivo, las teleseries Tentación, Gatas y tuercas, Charly tango y el inicio de Lola. Todas para canal 13. Actualmente se encuentra realizando una adaptación de la teleserie argentina Rebelde Way, también para Canal 13.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí