Hernán Vidal “Hervi”
 
Nominado

Hervi et Orbi

Mandrágora Ediciones
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hernán Vidal “Hervi”

Artes Visuales
 
Biografía

Nacido como Hernán Vidal en 1943, ya a los 13 años definió su vocación por el humor gráfico, cuando se hizo discípulo y ayudante de Pepo, creador de Condorito. Desde entonces se llamó Hervi a secas.
Estudió en la Escuela Experimental de Arte y luego se tituló de arquitecto en la Universidad de Chile. Su obra quedó impresa en el suplemento “Mampato” de El Mercurio, Última Hora, las señeras revistas Pingüino, Can-Can, Topaze y Estadio, Las Últimas Noticias, La Nación, La Época, El Metropolitano, La Voz, Ercilla, Hoy, Qué Pasa, la española El Jueves, Playboy de Italia o Paparazzi de Suecia.
A sus haberes tiene personajes como Benjamín, Farzán o el magistral Supercifuentes, publicado en dictadura en revista La Bicicleta y reciclado en Cibercifuentes en los comienzos del diario electrónico El Mostrador, el año 2000.
Fue director de arte de la Editora Quimantú y fundador de las revistas La Chiva (en los 60, creación colectiva de Hervi, José Palomo y los hermanos Pepe y Alberto Vivanco), La Firme (en la época de la Unidad Popular), El Humanoide (revista de humor politico creada por Hernán Millas en dictadura) y Benjamín.
A pesar de que se le conoce por su humor político, su ductibilidad es asombrosa y se puede ver su pluma en materias disímiles. Él dice que hace humor gráfico “como una manera de luchar contra la muerte”. Pocos saben que, alternativamente, también ejerce como arquitecto.
Ha publicado los libros ¡Nones!, Peucoman, Chao nomás, El pequeño corrupto ilustrado y, entre otros, Super Cifuentes. Actualmente hace el humor editorial de La Tercera.
Hervi et Orbi es un compendio de humor editorial de los últimos dos años.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí