Hernán Venegas
 
Nominado

Coré, el tesoro que creíamos perdido

Editorial Asterion
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hernán Venegas

Artes Visuales
 
Biografía

Santiago 1948

Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile.
Desde 1973 trabajó en diversas Agencias de Publicidad como Director de Arte. Entre los años 1978 a 1983 trabaja en la agencia Adara Publicidad, destacándose en campañas de introducción y lanzamiento de los productos electrónicos Sony, siendo algunos de sus trabajos publicados en revistas internacionales de EEUU, Suiza y Japón.
En 1988, ingresa a la revista Guía Gráfica del diseñador Jorge Soto Veragua, con quien conforma la sociedad Plus Gráfica, atendiendo al medio gráfico y agencias de publicidad como JWT.
En 1991 se independiza, formando su propia empresa Hernán Venegas Diseño Ltda., atendiendo a empresas, instituciones y agencias de publicidad, desarrollándose en el campo editorial como director, editor e ilustrador de variadas publicaciones. En la actualidad continúa desarrollándose en el campo editorial como director de arte de los libros “Estaciones Ferroviarias de Chile”, “Tiempo de Trenes”, “El Ferrocarril Trasandino” tdoos junto al investigador Pablo Moraga-Feliú y además dirigiendo la revista EnTren, de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí