Hernán Rivera Letelier
Nominado

Donde mueren los valientes

Editorial Sudamericana
Versión: I Versión Año 2000
Categoría: Narrativa
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hernán Rivera Letelier

Artes Literarias
 
Biografía

Hernán Rivera Letelier (Talca 1950) se crió y trabajó toda su vida en los yacimientos de salitre del desierto de Atacama, al norte de Chile. Su más célebre novela, La Reina Isabel cantaba rancheras, lo catapultó a la fama en 1994. Premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, es desde entonces una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. El mismo Consejo premió dos años después Himno del ángel parado en una pata. Sus dos novelas posteriores, Fatamorgana de amor con banda de música (1998) y Los trenes se van al purgatorio (2000), han recibido también importantes galardones, así como el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999). Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, y hay también ediciones en Argentina, México y España, además de traducciones publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.
Otros títulos del autor son Santa María de las flores negras (2002), Canción para caminar sobre las aguas (2004), Romance del duende que me escribe las novelas (2005) y La contadora de películas (2009).

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí