Helen Hughes, Kena Lorenzini y Leonora  Vicuña
Ganador

Visible/Invisible

Goethe-Institute
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Helen Hughes, Kena Lorenzini y Leonora Vicuña

Artes Visuales
 
Biografía

Helen Hughes
Fotógrafa norteamericana y residente en Chile desde 1971. Trabajó para la Vicaría de la Solidaridad durante los años setenta y ochenta. Ha sido colaboradora freelance para importantes medios europeos y norteamericanos.

Kena Lorenzini
Comenzó como reportera gráfica de la revista Hoy, para luego convertirse en Jefa del Departamento de Fotografía de la revista Análisis. Ha participado en diversos proyectos fotográficos como El rostro de Chile en las Metas del milenio, y ha realizado varias exposiciones individuales, tales como Mujeres Chilenas para Siempre, en la Plaza de la Constitución (2003), Mujeres en la Memoria, en la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada (1998) y Llena eres de Gracia, en el Centro Cultural Orlando, en Viena, Austria (1988). Además ha participado en los libros Chile From Whitting, y El Fotogramma: Fotografías bajo estado de sitio.

Leonora Vicuña
Nació en Santiago y estudió Ciencias Sociales en la Universidad de la Sorbona, París, en Francia. Posteriormente estudia Fotografía en la Escuela Foto Arte de Santiago de Chile (1979) y realización audiovisual y multimedia en la ESRA, Ecole d’Etudes Supérieures de Réalisation Audiovisuelle en París, Francia (2000). Ha trabajado como fotógrafa de artes y espectáculos para diversas revistas chilenas, y ha sido montajista de largometrajes y cortos de animación en Francia. Colaboró en el montaje del film de Alejandro Jodorowsky, The rainbow thief.
Se ha destacado también por su labor en el área de la gestión cultural, como creadora de Los Encuentros de Arte Joven de la Corporación Cultural de las Condes (1979-1981) y es una de las fundadoras de la primera asociación de fotógrafos profesionales independientes de Chile AFI, junto a Paz Errázuriz, Alvaro Hoppe, Luis Navarro y Juan Domingo Marinello, entre otros.
En su obra se reconocen escenas de la bohemia santiaguina en la década de los setenta y los ochenta, el mundo oscuro y decadente de sus bares así como imágenes urbanas de París.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí