Hector Noguera
 
Nominado

Rápido antes de llorar

Teatro Camino
Versión: XII Versión Año 2011
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Hector Noguera

Artes Escenicas
 
Biografía

Director Artístico Teatro Camino. Decano, Facultad de Artes, Universidad Mayor. Miembro de Número Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile. Profesor Titular Universidad Católica de Chile. Actor, Director, Profesor y Dramaturgo. Ha realizado más de 120 Estrenos Teatrales, ha recorrido países de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos con obras de su Repertorio Teatral. Ha ejercido la Docencia desde los primeros años de su carrera y ha recibido diversos premios nacionales e internacionales. Su labor actoral implica el teatro, el cine y la televisión. Su nombre es ampliamente conocido en el país y en el ámbito teatral de países como Francia, España, Bolivia, Perú y otros países latinoamericanos. Su actividad artística se ha desarrollado a lo largo de 50 años en forma ininterrumpida.

 
Obra

Rápido antes de llorar

Teatro Camino
Reseña

Rápido antes de llorar, un montaje basado en los diarios de vida del poeta y artista plástico Claudio Bertoni. Diarios que se escriben entre 1976 y 1978. La muerte de su madre Berta y el silencio atorado de su padre. La ciudad de Santiago y Concón. Los años de la dictadura más cerrada, anotados casi como un detalle enorme y sin gran elocuencia, brutal. Poemas, minicuentos, frases sueltas, cartas tristes y muy graciosas, aforismos y el detalle absurdo de una vida cotidiana que dan cuenta de un momento histórico fundamental y silencioso, en donde nuestro país comienza a girar lentamente desde un Chile republicano a un Chile capitalista. Un texto escrito en el temblor antes del llanto, un texto actuado desde el temblor antes del llanto…

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí