Guillermo Tejeda y Marisol González
Ganador

Imagen Corporativa XII Bienal de Arquitectura

Versión: II Versión Año 2001
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Guillermo Tejeda y Marisol González

Artes Visuales
 
Biografía

Guillermo Tejeda
Nació en Santiago, en 1947. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, en Barcelona. Fue uno de los organizadores de la exitosa iniciativa Supermerc’art, y tuvo importantes papeles en la organización del pabellón chileno en la exposición universal Expo Sevilla ‘92 y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (1999). También ha realizado trabajos para las empresas Alsessi (Italia), Seat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la cadena de hoteles Explora, el Colegio de Arquitectos, Pro Chile, Ministerio de Transportes y la viña Gracia, entre otros.
Es autor de los libros La gente no me gusta, El Mundial del 72, Allende la señora Lucía y yo (Premio del Consejo del Libro y la Lectura) y Diccionario Crítico del Diseño, publicado en Barcelona por la editorial Paidós. Académico de la Universidad de Chile, también ha sido profesor en la Escola Massana y la Escola Elisava, ambas en Barcelona, y en la Universidad Diego Portales.

Marisol González
Diseñadora gráfica e industrial de la Universidad Finis Terrae. Colaboró en el colectivo La máquina del arte. Fue becaria de la Universidad Finis Terrae y en el exterior, ha sido distinguida y publicada por la revista I.D. de Nueva York.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí