Guillermo Núñez
Ganador

Todo en ti fue naufragio

Galería Cecilia Palma
Versión: VI Versión Año 2005
Categoría: Grabado y Dibujo
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Guillermo Núñez

Artes Visuales
 
Biografía

Estudió en Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en la Biblioteca de Arsenal y de la Ópera, en París y, con el beneficio de una beca, Grabado en la Alta Escuela de Artes Aplicadas de Checoslovaquia. Profesor titulado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ejerció como docente de la Escuela de Teatro de Chile y el Teatro Experimental. Representó a Chile en el Congreso del Instituto Internacional de Teatro de Viena; fue Director del Museo de Arte Contemporáneo y creó el Premio Artista del Pueblo. Radicado en París por 12 años, es reconocido mundialmente, además, por sus escenografías y diseños de vestuario en sus obras teatrales. Ha incursionado durante su larga y exitosa carrera artística, en el dibujo, el óleo, acrílico, grabado, instalación, fotografía como documento impreso en la serigrafía, escenografía, y la poesía. Los acontecimientos históricos, guerras, las disputas políticas y sociales se encuentran siempre presentes en sus obras como temática universal, centrando la mirada en el ser humano y su problemática, especialmente en situaciones de violencia donde representa al hombre, triturado, despedazado en fragmentos, y con toda la intensidad de su dolor.
Ha expuesto su obra dentro y fuera de Chile, con total éxito de público y de la crítica especializada y ha recibido importantes distinciones entre las que se cuenta el Premio Altazor 2004. Parte de su obra se encuentra en los más importantes museos, pinacotecas y colecciones en nuestro país como en el extranjero.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí