Guillermo Calderón
Ganador

Neva

Centro Mori
Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Teatros, Dramaturgia
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Guillermo Calderón

Artes Escenicas
 
Biografía

Nació en el 18 de agosto de 1971. Egresó de Licenciatura en Arte con Mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile en 1993. Estudió un año en el programa de magister (MFA) del Actor`s Studio y el New School for Social Research en Nueva York entre 1997-1998. Además realizó estudios en Dell`Arte School of Physical Theater en California, En la Scuola Internazionale dell´Attore Comico de Italia y un Master of Arts in Liberal Studies con mención en Estudios de Cine en la Universidad de New York.
Ha participado en diversas obras como “Manu Militari”, “Mala Onda”, “Cagliostro”, “El Señor Galíndez”, “Caricias”, “Perversión Sexual en Santiago”, “Después de la lluvia” y “Mad Love”. También ha dirigido obras teatrales como “La Caída de la Casa Usher”, “Historias de Familia”, “Metrofilia”, “Testigo 4”, “Teh Chejov Sisters”, entre otras.
Entre sus trabajos como docente se pueden mencionar profesor de la asignatura Introducción a la Actuación, Realismo y taller Integrado en la carrera de Actuación teatral del Departamento de la Universidad de Chile entre los años 2001 y 2003.
Profesor de actuación en la Escuela e Teatro Facetas durante el 2002, en la Escuela de Teatro Imagen entre el 2002 y 2003 y Profesor de Montaje de Realismo, segundo año en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica en el segundo semestre del 2006.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2014 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí