Gregorio González, Santiago Yazigi, Pablo Perelman, Juan Andrés Condon, Gastón Roca y Enrique Artigas
Nominado

Los Patiperros

Versión: III Versión Año 2002
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gregorio González, Santiago Yazigi, Pablo Perelman, Juan Andrés Condon, Gastón Roca y Enrique Artigas

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Gregorio González
Gregorio González nació en Caracas, Venezuela en 1974. Tras desarrollar investigación en Chile y Francia bajo la dirección de Eric Goles, Gregorio se titula de Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile en 1998.
Tras dos años trabajando en análisis de inversiones decide cambiar de dirección y se dedica al área audiovisual. Sus primeros pasos en el área fueron bajo la tutela de Alvaro Arce, chileno de gran trayectoria en el mundo de la animación en Estados Unidos, y a través de un proyecto con él conoció a Juan Harting, quien le ofreció la oportunidad de desarrollar un trabajo de guión de documentales (Crónicas de la Vida Real, Patiperros) y de largometrajes (un guión de adaptación, en pre-producción, y la traducción al inglés de un guión de Antonio Skármeta, “Stuck in the Muck”). Paralelamente a ésto realizó dos videoclips (“Esclavo” y “Strangelove”, grupo Kanatrán), que tuvieron difusión en Mtv y ViaX. Actualmente Gregorio incursiona en post-producción de video y a la vez desarrolla en forma independiente una carrera de cortometrajista, con “Examen” (ganadora mejor cortometraje y mejor actor, Sobras Film Festival, selección oficial, Festival ARCOS) y “Siempre Supe”, actualmente en producción, con Marcelo Alonso y Alessandra Guerzoni.

Pablo Perelman
Es Cineasta. Estudió en Bélgica en el INSAS.
Ha dirigido dos largometrajes “Imagen Latente” y “Archipiélago”.
Es guionista del equipo de “Los Patiperros”, por este último trabajo está nominado al Premio Altazor.

Juan Andrés Condon
Tiene 29 años y soy titulado en comunicación audiovisual de la Uniacc, egresé el año 1995, y yá había quedado seleccionado el mismo año en el Festival de Cine de Viña del Mar, en la categoría cortometrajes, con un mediometraje llamado “Guiados por el sol”, del cual fui director y guionista. El mismo año comence mi carrera profesional en el canal Rock&Pop, en el que desempeñaba el cargo de editor. Renuncie el año 97 e inmediatamente comence a trabajar como montajista de la serie Los Patiperros, hasta el año 2000, donde comienza mi carrera de director de la misma serie. Hasta la fecha he dirigido 7 capítulos, tres de la temporada pasada correspondientes a los capítulos de Berlín, Italia y Holanda y cuatro de la nueva temporada que todavía no salen al aire. Además de dirigir me encargo de los guiones y del montaje de mis propios capítulos. En paralelo a eso realicé el montaje de dos largometrajes, el primero “En un lugar de la noche”, dirigida por Martín Rodríguez con guión de Alberto Fuguett y “Negocio Redondo”, película aún no estrenada, dirigida por Ricardo Carrasco Farfán.
También he trabajado como montajista de algunos capítulos de las series Ovni, producida por Nueva Imágen y TVN, un capítulo de la serie ” Un Día”, producida por Nueva Imágen y Canal 13 y finalmente un par de capítulos de “Crónicas de la vida” producidas por Roos Film y TVN.
En la actualidad me encuentro en proceso de montaje del último de mis capítulos de Patiperros y preparando el montaje de dos video clips de Angel Parra Trio, dirigidos por mí y grabados de sus conciertos en vivo en el Teatro Oriente durante el año pasado.

Enrique Artigas
Entre 1988 y 1992 cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Artes Ciencias y Comunicación UNIACC. Allí obtuvo el título de Comunicador Audiovisual. En 1993 el diploma de Instructor de Pedagogía Audiovisual de la FAO.
Ha realizado talleres de fotografía, dramaturgia, apreciación de jazz y dirección de documentales. Este último lo cursó en Global Village de New York.
Numerosos son los programas que ha realizado. Entre éstos se cuentan comerciales de diversas marcas y video clip como “El Tres” del grupo chileno Los Morton y “Moscardón” y “Yakuza” de Los Chancho en Piedra, videos institucionales para destacadas firmas y también videos comerciales.
El año 2001 dirigió cuatro capítulos de “Crónicas Policiales”: “Gope”, “Radio Patrullas”, “Labocar”, “Las Mujeres de la Ley”. También dirigió y realizó el guión de tres porgramas de Los Patiperros de Televisión Nacional, correspondientes a “Madrid”, “París”, y “Futbolistas”.
Fuente: Información proporcionada por el autor.

Santiago Yazigi Hirmas
Estudió en el Colegio Saint George y se tituló como Periodista en la Universidad Diego Portales. En el año 2000 fue co-guionista de “Patiperros” en los capítulos “Italia” y “Golpe a golpe”, este último sobre Carlos Cruzat y el “Cóndor” Rojas.
En 2001 obtuvo un Diplomado de Estudios en Cine en la Pontificia Universidad Católica.
Actualmente, el periodista trabaja en un largometraje destinado a un canal de televisión local, y se apresta a publicar su primer libro, “Te doy mi palabra”, que reúne pensamientos, frases poéticas y de actualidad escritas por él.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí