Gonzalo Valenzuela
Nominado

En la cama

Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gonzalo Valenzuela

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en Santiago, en 1978. Estudió en la Escuela de Fernando González, maestro de las tablas chilenas, donde además conoció el teatro físico que se convertiría en su gran pasión, especializándose en acrobacia y danza teatro.
En el 2001 fue convocado a interpretar a El Manguera en la obra “Sinvergüenzas”. El mismo año y en pleno éxito de la obra, Canal 13 de Chile lo contrató para participar en la teleserie “Piel canela”, donde sería el antagonista de la historia junto a Benjamín Vicuña, con quien hoy es socio del Centro Mori, un proyecto cultural, dedicado al teatro y las artes.
El 2002 el actor se alejó de la televisión. Volvió al teatro en la obra Eduardo II y dirigido por Jorge López, filmó su primera película: XS, la Peor Talla. Al año siguiente participa en la teleserie “Machos”. Su personaje, Adán Mercader -un médico casto con un padre machista-, cautivó al público y le significó comenzar una carrera internacional cuando la serie fue exhibida en distintos mercados como Argentina, España, Panamá, Ecuador, entre otros países de Latinoamérica. Al finalizar el año viaja a Londres y filma Hong Kong un mediometraje que lo lleva a conocer el trabajo europeo.
El año 2004 fue jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tuvo un rol protagónico en la telenovela “Hippie”, rodó “En la cama” (de Matías Bize), y actuó en “Splendid”.
Su trabajo y talento lo transformaron en un “actor de exportación”, cuando la multinacional Endemol, filial Argentina, lo contrata para protagonizar la telenovela “Doble vida”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí