Gonzalo Justiniano
Nominado

B-Happy

Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gonzalo Justiniano

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en 1955. Entre 1976 y 1979 realizó estudios de cine en la Universidad de París VIII, y luego en la Escuela de Cine de Paris “Louis Lumière”. En 1985 dirigió “Hijos de la Guerra Fría”, que recibió, entre otros premios, el de Mejor Director en el Festival de Cartagena 1986, y Premio Opera Prima en el Festival Biarritz. En 1988 estrenó “Sussi”, que fue éxito de público en Chile y participó en festivales y muestras internacionales. En 1990 dirigió “Caluga o Menta”, que obtuvo el premio a “Mejor Director Latino” en el Festival de Nueva York en 1991. Su siguiente película, “Amnesia”, recibió el premio a mejor película en los festivales de Trieste, Huelva, New England (USA), Damasco, Gramado y De Derechos Humanos de Buenos Aires. Obtuvo además otros premios en los Festivales de Berlín, La Habana, Viña del Mar, Fribourg, Montevideo y Bruselas.
En 1999 filmó “Tuve un sueño contigo” que logró el Premio Claqueta a Mejor Película Iberoamericana en Festival de San Sebastián; y el 2002 participó en este mismo festival con su largometraje “El Leyton”, que recibió premios en Miami y Cartagena.
El 2003 estrenó su último largometraje “B-Happy” que ha obtenido premios en los festivales de Berlín, La Habana, Cartagena, Santo Domingo e Independiente de Buenos Aires.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí