Gondwana
Ganador

Alabanza por la Fuerza de la Razón

BMG
Versión: II Versión Año 2001
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gondwana

Artes Musicales
 
Biografía

El nombre de esta banda de reggae alude a la tierra primigenia que da origen a los continentes.
Nació en el año 1987, en La Pincoya, cuando I Locks Labbé recluta a sus vecinos músicos y comienzan a crear sus propias melodías y a cantar en peñas organizadas en la Iglesia o centros comunitarios de esta población.
En 1992 publican seis canciones en un cassette, titulado Gondwana, que se editó de manera independiente.
En 1996 se alejó Isaac, uno de sus primeros vocalistas y se integra Quique Neira, ex vocalista de Bambú. Así el conjunto encuentra una formación más estable con Keno Valenzuela (teclados), Tavo (pez) López (guitarra), Alexcy Cárdenas (batería), Don Chico (percusión), Patricio Luco (trompeta), Gato Ramos (saxo), I-Locks Labbé (bajo) y Quique Neira (voz).
Firman contrato con una multinacional y editan su álbum homónimo en 1998. Posteriormente lanzan Phat (1999), Alabanza (2000) y Made in Jamaica (2002).
Quique Neira comienza un trabajo como solista y asume como vocalista Kingo.
El año 2004 lanzan su producción Crece y se consolidan internacionalmente, realizando giras por Latinoamérica y Europa.
El año 2007 publican Resiliente y estrenan un nuevo vocalista, Maxi Vargas.
A lo largo de su trayectoria han obtenido importantes reconocimientos. Entre éstos destacan 4 discos de oro, 9 discos de platino, 2 doble de platino, 2 triple platino, 4 premios Apes y el Premio Altazor.
Han actuado en 2001 y en 2003 en el Festival de Viña del Mar, certamen en el que el público les ha otorgado Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de plata y Gaviota de Oro.
En el año 2010 grabarón su primer DVD y CD en vivo en Argentina. Apostando a su internacionalización vía página web. Con una suma de más de 40 millones visitantes de sus videos en Youtube y más de 30 mil visitas oficiales en su página web.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí