Gloria Münchmeyer
Nominado

Días Contados

Centro Mori
Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gloria Münchmeyer

Artes Escenicas
 
Biografía

Destacada, reconocida y aplaudida actriz de teatro, cine y televisión. En la pantalla chica ha trabajado en numerosas teleseries como “Los títeres” (1984), “La invitación” (1987) y -sin duda la más recordada- “La madrastra” (1981). También desarrolló personajes inolvidables como la Vicky y la Gaby, junto a Rebeca Giglioto, que la llevaron a convertirse en una de las actrices más importantes de nuestra escena audiovisual.
En cine actuó en la película de Silvio Caiozzi “La Luna en el espejo”, la cual la hizo merecedora de la prestigiosa Copa Volpi que otorga el Festival de Cine de Venecia. En 1988 participó en la película “Imagen Latente” de Pablo Perelman, y en el 2000 formó parte del elenco de “Coronación” de Silvio Caiozzi, basada en la obra homónima de José Donoso. Entre sus más recientes trabajos televisivos se encuentran “Tres son multitud” (2007) de MEGA y “Cuenta conmigo” (2009) de Canal 13.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí