Ginette Acevedo & Valentín Trujillo
 
Nominado

Desde el Alma

Sello Oveja Negra
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Ginette Acevedo & Valentín Trujillo

Artes Musicales
 
Biografía

Dueña de una voz incomparable que sigue vigente hasta el día de hoy y que ha sido plasmada en más de 50 discos, Ginette Acevedo vuelve en gloria y majestad con su nuevo disco “Desde El Alma”.

Su voz profunda la convirtió en una gran intérprete del bolero, la balada y el folclor, siendo una de las primeras en grabar en Chile canciones de raíz folclórica latinoamericana pensadas para una difusión masiva.
De esta manera su nombre traspasó las fronteras y sus temas se transformaron en un éxito en Argentina, Perú, Venezuela y México, cuando Ginette Acevedo aún no cumplía los 30 años de edad.

En Argentina era presentada como “la voz dulce de América” y en Venezuela recibió dos premios del sello RCA por ser la artista extranjera con mayor número de ventas. En nuestro país también resultó ganadora de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Está De Más” y de la competencia folclórica con su tema “La Torcacita”.

Pero Ginette Acevedo tenía un sueño hace años: “hacer un disco sólo acompañada de piano”, señala la artista. Para esto eligió al mejor pianista chileno, Valentín Trujillo. “Yo siempre sentí admiración por el Maestro Valentín. Él hace unas armonías preciosas, tocar con él es como estar acompañada de una orquesta”, prosigue Ginette.

Fue así como surgió la idea de crear juntos un disco que fuera universal “quería que tuviera boleros, baladas, tonadas, tangos, que no se me encasillara en una sola línea”, afirma.

Sin duda, el gran éxito que tuvo su tema “La Torcacita” dejó a Ginette Acevedo encasillada en el estilo del folclor, pero la artista a lo largo de su carrera interpretó muchas canciones de otros estilos musicales y eso es lo que anhelaba plasmar en esta nueva placa. “Mi idea era salirme un poco de esa marca que dejó “La Torcacita”. En mi vida canté muchas canciones en los estelares de televisión como las de Alberto Cortés y también tenía ganas de cantar temas como por ejemplo de Charles Aznavour que me fascinaban”, afirma la prodigiosa cantante.

El 20 de octubre del año 2011 Ginette Acevedo y el maestro Valentín Trujillo se reunieron en la Sala SCD Bellavista para entregar un íntimo concierto, el que fue ensayado durante gran parte del año. El resultado fueron 16 canciones provenientes de un repertorio internacional como “Emociones” de Roberto Carlos, “La Boheme” de Charles Aznavour, y “Cuesta Abajo” de Carlos Gardel, entre otros reconocidos éxitos.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí