Gabriela Tesmer y Ricardo Astorga
Nominado

Producción e investigación periodística El Mirador

TVN
Versión: II Versión Año 2001
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gabriela Tesmer y Ricardo Astorga

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Gabriela Tesmer
Gabriela Tesmer es Directora de Televisión. Es Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, con especialización en “Sciences Sexologiques et familiales” de la Universidad de Lovaina y estudios de televisión educativa en Israel y Japón. Tesmer ingresó a Televisión Nacional en 1969 y en más de 30 años de experiencia desarrolladó casi todos los géneros televisivos, incluyendo programas misceláneos, periodísticos, musicales, infantiles, culturales, humorísticos, institucionales y otros. Algunos de los programas en los que trabajó fueron “Pin Pon”, “La Manivela”, “Mazapán”, “Estudio Abierto”, “En Vivo”, “Aquí Hotel O’Higgins”, “Amigos, Siempre Amigos”, “Temas”, “De Pé a Pá”, “El Mirador”, “Teatro de José Vilar”, “Troncal Negrete” y “Perspectiva.
Tesmer ha recibido varias distinciones, incluyendo el premio Apes para los programas “El Mirador”, “De Pé a Pá” y “Un Piano en la isla” y el premio del Círculo Críticos de Arte por “Perspectiva”.

Ricardo Astorga
Ricardo Astorga es Antropólogo de la Universidad de Chile y fotógrafo de AIEP y ha recorrido el país desde el Altiplano hasta la Antártica, realizando cientos de reportajes centrales para la Revista del Domingo de El Mercurio, cuya área científica dirigió entre 1978 y 1988. En televisión, Astorga se desempeñó en programas como “525 Líneas”, “Porque Hoy es Sábado”, “Temas”, “El Mirador” y la serie “La Ruta de…”. Ha realizado dos libros de fotografía y varios reportajes escritos o fotográficos y documentales de televisión, en los que se plasma su recorrido por aproximadamente 50 países, entre los que destacan exóticos lugares como Amazonas, Mongolia, Siberia, Pekín y los Polos. Astorga recorrió Nicaragua en el momento de la revolución sandinista, y ha reporteado entre los zapatistas en Chiapas, los aborígenes de Australia, los inuit en Alaska y los Alacalufes en la Patagonia Chilena.
Entre las distinciones que ha recibido destacan el Premio Nacional de Ecología (1987), Premio al Mejor Periodista del Año del Círculo de Periodistas (1987). Obtuvo una beca a Japón como periodista chileno destacado y fue invitado a viajar con el Papa Juan Pablo II durante un mes en todo su viaje a Chile y Argentina.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí