Gabriel Gálvez Silva
 
Nominado

Música para oír

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Género Docto
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gabriel Gálvez Silva

Artes Musicales
 
Biografía

Inicialmente autodidacta, Gabriel Gálvez Silva (Santiago de Chile, 1973) regularizó su formación como compositor en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras abandonar sus estudios como pedagogo en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Desde 2001 compone y enseña vinculado a esta última institución.

 
Obra

Música para oír

Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Fondo de la Música, CNCA
Reseña

El disco “Música para Oír” corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2103, y patrocinado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Se trata del primer CD monográfico del compositor Gabriel Gálvez Silva, académico de esta última institución. La publicación reúne un total de cinco obras de cámara escritas entre 2006 y 2013. Éstas son: “Facilidad para morir” (2006), para voz femenina sola; “Como caldo el llanto de mis ojos” (2012), para flauta y piano; “Mi corazón se muere de vivir” (2010), para voz femenina, corno, vibráfono y piano; “Un coro es pues lo que somos” (2006), para saxofón y marimba; y “El amante se declara” (2009), para un percusionista. Seis de los ocho intérpretes involucrados en la grabación son músicos procedentes de la Región de Coquimbo, vinculados en calidad de profesores, alumnos o ex-alumnos al Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí