Gabriel Brncic
 
Nominado

Quodlibet IV (de las transposiciones canónicas) versión 7ª (2011) para flautas dulces, dedicada a Paola Muñoz

Festival de Música Contemporánea UC
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Gabriel Brncic

Artes Musicales
 
Biografía

Nacido en 1942 en Santiago de Chile. Estudió violín, viola, oboe, así como composición con Gustavo Becerra-Schmidt en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. Con 21 años estrenó su primera pieza para orquesta, Oda a la energía (1963).
Entre los años 1965 y 1966 disfruta de una beca del Instituto Di Tella de Buenos Aires para estudiar en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales. Allí estudia con Ginastera, Gandini, R. Sessions, Maurice Le Roy, Francisco Kröpfl, Luigo Nono y Xenakis, entre otros. En 1971 fue director del Laboratorio de Sonido y Música Electroacústica del Centro de Investigación Masiva (CICMAT). La situación política de Argentina, lo obliga a exiliarse con su familia en Barcelona, donde vive hasta hoy.
Miembro fundador de la Fundación Phonos. Ha fundado además los Estudios de Música Electroacústica en los conservatorios de Málaga y San Sebastián, en España.
Actualmente, es Director Artístico de la Fundación Phonos, en la Universidad Pompeu Fabra y dirige el Post-grado de Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas. Es profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), desde su fundación en 2001. Ha recibido numerosas becas y premios, entre los que se destaca la beca Guggenheim para la investigación y creación artística. Sus obras figuran en diversas publicaciones y son interpretadas internacionalmente.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí