Francisco Melo
Nominado

La Fiera

Versión: I Versión Año 2000
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Francisco Melo

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en Santiago en 1966. Egresó del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y ha tenido una gran actividad en los elencos del Teatro Nacional Chileno a partir de su debut en Marat Sade, bajo la dirección de Fernando González (1990). Con el mismo director en 1991 interpretó a Cristóbal Colón en La comedia Española y en 1992 protagonizó Roberto Zucco, dirigido por Alejandra Gutiérrez. Siempre junto al Teatro Nacional, actuó en Mala Onda dirigida por Willy Semler, La catedral de la luz, dirigida por Alfredo Castro.
En 1999 reemplazó a Bastián Bodenhofer en Jugar con fuego, con motivo de una gira por España y Suecia. Posteriormente actuó en Patas de perro, de Carlos Droguett, dirigida por Alfredo Castro y El coordinador, de Benjamín Galemiri, con dirección de Rodrigo Pérez. Entre sus trabajos en teatro también destacan Psicosis 4:48, bajo la dirección de Alfredo Castro y Tartufo con dirección de Raúl Osorio.
Es un actor de permanente participación en teleseries. Su debut en este género fue en Top Secret (Canal 13, 1994). Al año siguiente ingresa al área dramática de TVN, integrando el elenco de Estúpido Cupido. Desde entonces, ha realizado importantes papeles en otras producciones como Oro Verde, Iorana, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, Puertas Adentro, Los Pincheira, Los 30, Versus, Amor por accidente, Los Treinta y Alguien te mira, entre otras.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí