Francisco Hervé
Ganador

El poder de la palabra

FIDOCS
Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Francisco Hervé

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en 1971, estudió Periodismo y se graduó en 1995. Estudió luego en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, donde se graduó en 1998 en la especialidad de dirección. Ese mismo año obtuvo una beca para filmar un cortometraje en Alemania. Entre 1996 y 1999 escribió y dirigió cuatro cortometrajes. “Tócala de nuevo, Evaristo” obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Poitiers, Francia (2000). Este corto fue emitido por Canal Plus en España, por SKY en Chile y por I-SAT en Latinoamérica.
De regreso a Chile participó como primer asistente de dirección en el largometraje Taxi Para Tres, ganador de la Concha de Oro en San Sebastián (2001). Después de eso comenzó a trabajar como guionista y realizador para la televisión chilena. Entre sus trabajos previos destacan la realización de dos capítulos de Inmigrantes, de Cristián Leighton, y la escritura del guión Barrio rojo para la serie de telefilmes Heredia & Asociados.
Dirigió la serie ficción Ciudadano K, premiada por el CNTV 2005 y que será emitida por Chilevisión. Paralelamente al trabajo televisivo, realiza proyectos independientes, más personales. En 2004 terminó La península de los Volcanes, un documental financiado por la Fundación Ford, premiado como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Valdivia ese mismo año. Además dirigió con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, su documental Micro: cuestión de escala.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí