Francisco Gazitúa
Nominado

Blanco y negro

Galería Artespacio
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Escultura
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Francisco Gazitúa

Artes Visuales
 
Biografía

Si bien sus primeros estudios fueron de filosofía en la Universidad Católica de Chile, pronto Gazitúa descubrió las artes, las que estudió en la Universidad de Chile, Posteriormente estudió escultura en St. Martins School of Arts en Londres, y fue aprendiz de los escultores Lily Garafulic, Marta Colvin y Samuel Román en Chile, y de Tim Scott, Philip King y Anthony Caro en Inglaterra.
Muy importante ha sido la carerra como docente de Gazitúa: creó de tres escuelas de escultura, Kornaria, Istria en Croacia, el departamento de Escultura de la Universidad Finis Terrae y la Escuela Taller en Santiago de Chile.
Es autor de numerosas publicaciones especializadas en historia y teoría de la escultura, y su reflexión teórico-práctica está centrada en el rol de la materialidad en el lenguaje escultórico.
Su práctica escultórica tiene como objetivo principal la producción de obras de gran formato para el espacio público, en materiales como acero, madera y piedra. Para eso, ha formado un gran taller en su cantera situada a los pies de los Andes en Chile Central, donde junto a sus ayudantes, construye y ensambla sus obras apara luego ser emplazadas en países como Inglaterra, Holanda, Suecia, Canadá, Líbano, México y Chile.

Si quieres saber más sobre la obra de Francisco Gazitúa ingresa a su página web www.franciscogazitua.com

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí