Francisco Copello
Nominado

Obra en exposición Grabados Chilenos del Mercosur

Galería La Sala
Versión: II Versión Año 2001
Categoría: Grabado y Dibujo
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Francisco Copello

Artes Visuales
 
Biografía

Francisco Copello (1938–2006) estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia entre 1962 y 1966. La producción de sus obras gráficas se inició a fines de los 60 en Nueva York, donde estudió grabado en el Pratt Graphics Center.
Becado con Fellowship del New York Council of the Arts en 1971, obtuvo el premio Nicolás Copernico para el grabado en Polonia, en su versión 1972. Desde principios de la década del 70 se dedicó a la experimentación gráfica y a la edición de grabados de artistas contemporáneos como Wifredo Lam y Sandro Chia.
Fue uno de los mayores representantes chilenos del body-art en el campo internacional. Sus perfomances de los años setenta en Italia lo situaron en la vanguardia europea y norteamericana. Con formación en Nueva York durante los sesenta, en el Teatro de Visiones de Robert Wilson y en el New Dance con la coreógrafa Laura Dean, su concepto vertebral proviene de esa parte oscura del alma humana, en que el hombre se libera de represiones y se enfrenta al erotismo, al dolor y a la muerte.
Fuente: MAC y Ocho Libros

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí