Fiskales Ad-Hok
Nominado

12

CFA
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Rock
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Fiskales Ad-Hok

Artes Musicales
 
Biografía

Con más de 20 años de carrera musical, Fiskales Ad-Hok es una de las primeras bandas representantes del movimiento punk chileno, y una de las agrupaciones de mayor trayectoria en el ámbito del rock local. Tuvieron su primera presentación en el año 1987 en la 1ª Bienal Underground organizada por Vicente Ruiz, año en el que además lanzan su primer demo, con ayuda de Carlos Cabezas, titulado Matarratas.

Desde entonces han pasado 23 años, y aunque de aquellos tiempos sólo quedan dos integrantes, Álvaro España y Roli Urzúa, su espíritu combativo y las ganas de seguir luchando contra el sistema por medio de sus afiladas canciones siguen intactas.

Resumir la historia de Fiskales Ad-Hok es una tarea complicada, no sólo por la cantidad de años que llevan en el circuito de las bandas underground nacionales, sino por los variados proyectos realizados. A la fecha han editado siete discos, han realizado diversas giras por Europa, sumando en la primera de ellas (2000) 31 conciertos, han superado un ir y venir de músicos que se estabilizó solo en 1991, cuando se integran el Víbora en las cuerdas y Micky en los tambores, y han protagonizado el documental de sus propias vidas, titulado Malditos: la historia de los Fiskales Ad-Hok, del realizador Pablo Insunza. Luego vivieron nuevos cambios y un receso que vino en el año 2000. Con todo esto, queda claro que Fiskales Ad-Hok es una banda que se ha convertido en uno de los nombres importantes del rock chileno y particularmente del movimiento punk, marcando a generaciones que se han sentido representados por su música y sus ideales, que corean a viva voz sus letras y que los han apoyado durante estos más de 20 años.

Si quieres escuchar su música y saber más de la banda; ingresa a www.myspace.com/fiskalesadhok

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí