Fiskales Ad-Hok
Fiskales Ad-Hok es uno de las primeras bandas correspondientes al movimiento punk chileno. Tuvieron su primera presentación en el año 1987 en la 1ª Bienal Underground organizada por Vicente Ruiz, año en el que además lanzan su primer demo, con ayuda de Carlos Cabezas, titulado Matarratas. Desde entonces y hasta comienzos de la década del ’90, la banda sufrió la inestabilidad de su formación, debiendo constantemente reclutar músicos.
La gran oportunidad para que Fiskales Ad-Hok se probara ante una audiencia masiva llegó en el año 1990, cuando fueron teloneros del concierto The Ramones, en Santiago.
En el año 1991 se logró al fin una formación estable con el ingreso a la agrupación del bajista Argentino “el Víbora”, que en la banda cumplió funciones de Guitarrista, y como nuevo Baterista el “Micky”.
Veinte años han pasado desde que un grupo de chicos decidió juntarse y hacer canciones punk para luchar contra la dictadura. De aquellos tiempos sólo quedan dos integrantes, Álvaro España y Roli Urzúa, pero su espíritu combativo y las ganas de seguir luchando contra el sistema por medio de sus afiladas canciones singuen intactas.