Fernando Undurraga
Ganador

En busca del tiempo perdido

Museo de Arte Contemporáneo
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Escultura
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Fernando Undurraga

Artes Visuales
 
Biografía

Fernando Undurraga Prieto nació en 1944. Es licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Chile y director desde 1991 de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Arcis, donde también es profesor del Taller Forma y Espacio. Ha sido profesor en la Universidad de Chile y Central. Ha expuesto en el Instituto Chileno Británico de Cultura (1975), Galería Bellavista (1977), Galería Carmen Waugh (1989), exposición En busca del tiempo perdido en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC (2005), exposición ZIG en la Galería Gasco (2008).
Participó en el primer Encuentro de Escultores realizado en la Biblioteca Nacional en 1998, en 1996 participó de Un lugar ideal; un proyecto de Fondart – Universidad Arcis de intervención de espacio público.
En 1994 participó de la exposición Un metro por un metro en la Sala Gabriela Mistral. En 1992 su trabajo es parte del Parque de las Esculturas en la comuna de Providencia. En 1990 es seleccionado para participar en una exposición en el Museo de Bellas Artes, organizada por el Banco de Santiago.
Gracias al Ministerio de Obras Públicas, MOP, muchos espacios públicos del país cuentan con el trabajo de Fernando Undurraga, como el Puente Llacolén (VIII región), el Parque André Jarlan (Santiago), Rodelillo (V región), entre otros.
Entre sus participaciones internacionales, destacan el concurso de escultura ONU Nairobi (1985), Concurso de Escultura Parque de la Memoria en la ciudad de Buenos Aires (1998), la Bienal Internacional de Escultura Osaka-Japón y la Bienal de Gráfica Cali.
En 1997 obtuvo el Primer Premio Concurso Programa de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí