Fernando Lavanderos y Sebastián Lelio
Nominado

Mi mundo privado

Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Fernando Lavanderos y Sebastián Lelio

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Fernando Lavanderos
Director y realizador audiovisual. Entre 1994 y 1997 estudia comunicación audiovisual en la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación (UNIACC). Entre 1996 y 1998 realiza los cortometrajes “Agua a la vista”, “No me despido”, “Espero encontrarte” y “El cielo” y “La tierra”. El año 1999 realiza el documental “Este año no hay cosecha”.
En el año 2003 termina “Y las vacas vuelan”, el film gana un premio especial del jurado en el Festival Internacional de Valdivia del año 2003 y gana una mención de honor en el Festival Internacional de Cine de Cuenca, Ecuador 2004. Además es nominado a los premios Altazor 2005 en la categoría guión de cine y seleccionado en festivales internacionales como La Habana, Toulouse, HFFNY Nueva York, Islas Canarias y Austin Texas.
En el año 2005 dirige la serie de documentales para TV, Mi mundo privado.

Sebastián Lelio
Egresado de la Escuela de Cine de Chile, ha dirigido cortometrajes, realizado múltiples video clips y trabajado esporádicamente en televisión.
En sus trabajos de ficción ha incursionado en el cine digital logrando relatos de alto impacto emocional. Utilizando un particular método de guiones sin diálogos, improvisación y mucho trabajo de montaje, realizó el mediometraje “Ciudad de maravillas” (parte del largometraje colectivo Fragmentos Urbanos) y “Carga vital”.
Dirigió “Cero”, un documental basado en material inédito de la caída de las Torres Gemelas, del que es codirector, junto con Carlos Fuentes.
Dirigió durante el 2005 la serie de documentales para televisión Mi mundo privado, estrenado ese mismo año en Canal 13 (Chile) en el marco del bicentenario.
“La sagrada familia” es su ópera prima; estuvo seleccionada en el festival de San Sebastián y Toulouse en la categoría Cine en Construcción. Además La sagrada familia ha sido uno de los ganadores del fondo del Festival de Rotterdam, Hubert Bals Fund, para post producción del 2005.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí