Fernando Gómez Rovira
Nominado

Taxi para tres

Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Fernando Gómez Rovira

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Egresó del Club de Teatro, escuela dirigida por Fernando González
En teatro sus principales trabajos han sido “Los Caníbales” (1994), “La Remolienda” (1995), “Público Privado” (1997), “Tomás” (1997), el reestreno de “La Remolienda”, “Madame de Sade” (1998). Fue director de la Adaptación Teatral de “La Cantata Santa María de Iquique, de Luis Advis. En abril de 1999 participó del reestreno del “PoPol Vuh”. Ese mismo año estuvo a cargo del taller de teatro anual de la Casa de la Cultura de la comuna de El Bosque y participó en giras a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y a Hannover, Alemania, con las obras “Madame de Sade” y “PoPol Vuh”. También fue a los Festivales Internacionales de Buenos Aires y Córdoba y a Sata Fe de Bogotá con “Madame de Sade”. Posteriormente, actuó en “Nemesio Pelao ¿Qué es lo que te ha pasao? De Cristian Soto y dirigida por Andrés Pérez.
Entre sus trabajos audiovisuales se cuentan la filmación de los cortometrajes “Somos todos prisioneros del sistema” (1995), “Sin miedo a la muerte” (1996), “10.7” (1996), “Estaciones” (1997), “Plan Sueco” (1997). También grabó 12 capítulos del programa Teleduc de Canal 13.
Esta siendo nominado al Premio Altazor por su actuación en “Taxi para Tres”. Por esta misma obra ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Cartajena.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí