Ernesto Holman
Nominado

Ñamco

Producción Independiente - Fondart
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Ernesto Holman

Artes Musicales
 
Biografía

Bajista, compositor, arreglador y percusionista, egresado de Licenciatura en Composición del Conservatorio de la Universidad de Chile, ex integrante del grupo Congreso, miembro activo de la comunidad mapuche Kallfulikan de La Florida.
Luego de una serie de experiencias místicas llega a la cultura mapuche la cual se transforma en una nueva forma de pensar y en una filosofía de vida, que lo lleva a investigar y componer basándose en la profunda riqueza rítmica y mágica de dicha cultura. Esto motivó la creación de los discos: Ñamco (nominado al Altazor 2004), Al vuelo del Ñamco (ambos dedicados a la figura sagrada del águila) y Mari Tripantu….(Diez años….) que contienen toda la experiencia recogida en Nguillatunes, Wiñol Tripantu, Machitunes etc. junto a miembros mapuches de Kallfulikan. Por esta úlitma obra obtuvieron el Premio Altazor 2009.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí