Equipo: Enrique Videla y Vladimir Rivera
Nominado

Gen Mishima

TVN
Versión: X Versión Año 2009
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Equipo: Enrique Videla y Vladimir Rivera

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Enrique Videla Urra

Nació en 1982 en Los Ángeles, VIII región de Chile, bastión del sur profundo donde vive hasta los 18 años. A esa edad viaja a la ciudad de Santiago a estudiar cine, donde profundiza su interés por el séptimo arte de la década de los 70, el cómic británico y la matemática del caos. Ha trabajado como guionista en series de televisión como Derrotados (Ganador del CORFO y el premio CNTV 2007) y Gen Mishima (ganador del CORFO de largometraje y CNTV 2006, serie de la cual también es co-creador). Continúa trabajando en el desarrollo de nuevas series; así como proyectos de largometraje que incluyen su nueva colaboración con Rodrigo Susarte y Vladimir Rivera (co- director y co- guionista del Gen, respectivamente).

Vladimir Rivera

Nace en Parral, sur de Chile, lugar donde realiza sus estudios. Prontamente se radica en Osorno y es allí donde comienza su interés por la literatura. Escribe en pequeñas revistas literarias, luego por motivos labores, se traslada a vivir Hornopirén, carretera austral, un caserío de pescadores en la Patagonia chilena. Allí ejerce como docente de literatura. También escribe obras de teatro, principalmente de ciencia ficción, las cuales dirige, viajando por varias localidades. Ya en el 2001 se instala en Santiago para estudiar cine. Dirige un documental llamado En la memoria, obteniendo el premio al mejor corto documental en el Festival de Cine de Viña del Mar, FIDOCS, FEISAL, (Bs. Aires), Museo Malba, (Bs. Aires), Festival internacional Arcos, Festival de Cine de Talca, Aconcagua, entre otros.
Luego co-escribe el cortometraje Anacoreta, obteniendo premios en Aconcagua y otros festivales. Co-escribe los documentales Hipótesis primaveral, participando en varios festivales y Gen Mishima, serie de ciencia ficción, financiado por el Consejo Nacional de Televisión y producida por TVN y Parox.
Posteriormente escribe La Conspiración, serie de suspenso que también ganó el Consejo Nacional de Televisión, versión 2008. También es el co-guionista de la serie Divino tesoro, premio Consejo Nacional de Televisión 2008, coproducida por Marcelo Ferrari y Chilevisión.
Co-escribe el guión de largometraje La nueva familia, co producción chileno-argentina, dirigida por Rodrigo Susarte.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí