Emilio Guzmán y Sergio Gómez
Nominado

Justicia para todos

TVN
Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Emilio Guzmán y Sergio Gómez

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Emilio Guzmán.
Escritor y guionista. Nacido en 1974, se tituló de periodista en la Universidad Andrés Bello en 1999, para luego realizar un postgrado en “Escritura de guión”, en la Universidad Complutense, Madrid, España.
Ha escrito el guión de “Paraíso B”, dirigida por Nicolás Acuña y la serie “Justicia Para Todos” (primera y segunda temporada en TVN), además de ser co-guionista de “El Socio”, de la serie Cuentos Chilenos (TVN). El 2004 publicó la novela “Corazón Disléxico”, bajo la editorial Planeta.
(Fuente: Emilio Guzmán)

Sergio Gómez
Nació en la ciudad de Temuco en 1962. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción. Actualmente escribe en diarios y revistas, y elabora guiones de cine y televisión. Entre sus libros de cuentos se encuentran: “Adiós, Carlos Marx, nos vemos en el cielo” (1992), “Partes de cuerpo que no se tocan” (1997), “El libro del señor Galindo” (1998). Ha publicado también las novelas “Vidas ejemplares” (1994, finalista del Premio Rómulo Gallegos), “El labio inferior” (1998), “La mujer del policía” (2000), “Buenas noches a todos” (2001), y las novelas infantiles y juveniles “Quique Hache, detective” (1999) y “Cuarto A” (2000). Fue co-editor junto con Alberto Fuguet de la antología de cuentos hispanoamericano “McOndo” (Grijalbo-Mondadori, 1996) y ha colaborado en la obra colectiva “Lineas aéreas” (Lengua de Trapo 1999). Su novela “La obra literaria de Mario Valdini” fue merecedora del VIII Premio Lengua de Trapo de Narrativa 2002, mientras que su novela ““Patagonia”, fue finalista del Premio Herralde y ganadora del Premio Pedro de Oña. Fue ganador de la XIV versión del Premio Revista de Libros por su obra “Asesino de pájaros”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí