Elizabeth Morris
 
Ganador

Toca y Retumba

Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Elizabeth Morris

Artes Musicales
 
Biografía

Nacida en 1972 en el puerto de Valparaíso, Elizabeth descubre su pasión por la música a los 17 años de edad. Comienza a tocar guitarra de manera autodidacta y al poco tiempo compone sus primeras piezas instrumentales. Cursa estudios de Sonido en la Universidad de Chile y de Composición y Arreglos en la Escuela de Música Popular-SCD; a la vez sigue desarrollándose como multi-instrumentista y profundizando sus conocimientos sobre la música popular y folclórica de Latinoamérica.

Su versatilidad y posición múltiple dentro de la música la han mantenido trabajando en constantes colaboraciones con otros artistas ,ya sea como instrumentista, productora musical, arreglista, compositora o cantante.

El año 2002 publicó su primer álbum Hacia otro mar, con financiamiento del FONDART. Destacan de este disco las canciones Darte Luz y Décimas, que actualmente son interpretadas por otros grandes artistas como Pedro Aznar, Eva Ayllón y Francesca Ancarola.

El año 2006 ganó la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con Canción de Agua y Viento.

El año 2008 publicó su segundo trabajo, Nazca ,que fue elegido el mejor disco chileno del año por revista Wikén.

Actualmente se encuentra presentando su tercera producción discográfica ,Pájaros, que fue publicado en septiembre de 2012 bajo etiqueta Oveja Negra.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí