Elena Muñoz
 
Nominado

Mentirosos

Teatro Aparte
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Elena Muñoz

Artes Escenicas
 
Biografía

Actriz, dramaturga, escritora, directora y profesora de teatro.
Egresada de la escuela de teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Teatro de la Michigan State University, el cual realiza gracias a la beca Fulbright. Se destaca por su importante labor en la escena teatral nacional participando en diversas compañías como: “Teatro La Feria”, “Teatro El Conventillo”, “Teatro Universidad Católica” y finalmente en “Teatro Aparte” en el que trabaja desde su fundación en 1985 hasta la actualidad.
En Teatro Aparte se desempeña no sólo como actriz, sino también como co-autora de exitosas obras montadas por la compañía tales como “¿Quién me escondió los Zapatos Negros?”, “De uno a diez ¿Cuánto me quieres?”, “El Membrillar es mío”, “Yo, tú y ellos”, “Dementes” y “¿Triángulo o rectángulo?”.
Así mismo incursiona en la dirección teatral con gran éxito en el año 2003 dirigiendo la obra “Dementes”.
Elena Muñoz también ha asumido la labor de formar nuevos artistas, trabajando en diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde trabaja como profesora desde 1989 hasta 1995. Funda en el año 2003 la escuela de teatro de la Universidad Bolivariana de la cual es también directora hasta la fecha.
Cabe destacar que Elena Muñoz no sólo ha dedicado su inquietud creativa al teatro, sino también ha indagado en el campo literario, lo que dio como fruto en el año 2002 la publicación de su novela titulada “Antes de que se me olvide”.
Entre los años 2001 y 2004 anima el programa radial “Desatinadas” en la radio Universidad de Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí