Edgardo Cantón
Nació en Paris Francia. Pero se trasladó a vivir en Chile donde realizó sus estudios Universitarios de la carrera de composición en la Universidad de Chile.
Posteriormente ganó algunas becas lo que le permitió hacer un Magister, y otros cursos de pos grado en España, Francia e Italia.
Ha obtenido reconocimientos tales como el primer premio en el concurso de música sinfónica de la Orquesta Sinfónica de Chile con su obra “Música en espera de su imagen” que se estrenó bajo la batuta de Irwin Hoffman en 1995 en Santiago de Chile. A fines del 2003 escribió por encargo “El Gran Océano” obra para orquesta Sinfónica y Barítono con texto de Pablo Neruda. Se estrenó en el Teatro Universidad de Chile el 26 de Marzo del 2004 bajo la batuta de David Del Pino. El 2008 estrenó también con la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de Michal Nesterowycz “Al –Mumit” obra para orquesta Sinfónica, medios electrónicos, coro, guitarras acústica y eléctrica. Esta obra fue la primera en Chile en utilizar medios electrónicos con una orquesta de esta envergadura. Este trabajo le valió estar entre los 3 nominados de ese año al Premio Altazor. El 2010 estrenó “Atacama imaginario” para banda sinfónica pieza encargada por el director de orquesta Eduardo Browne. El 2006 compuso la banda sonora de la película El rey de San Gregorio.
Sus obras comprenden los géneros de cámara, sinfónica, electrónicas, cine y teatro. Sus obras han sido interpretadas en Chile, USA, Francia, España, Israel, Hungría y Grecia. Actualmente se desempeña como académico de la Universidad de Chile.