David Del Pino
Nominado

Dirección La Pasión Según San Mateo de Johann Sebastián Bach

Orquesta Sinfónica de Chile
Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Ejecución Musical
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

David Del Pino

Artes Musicales
 
Biografía

El Maestro David del Pino Klinge, es uno de los más reconocidos nombres de la Dirección Orquestal Latinoamericana e invitado regular de las orquestas de las principales ciudades latinoamericanas entre ellas México, Caracas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo y Lima, así como de orquestas de Alemania, Italia, Suiza y Rusia.
Ha sido Director Artístico de los Festivales Internacionales de Lima durante 16 años, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y primer director extranjero en ocupar el cargo de Director Principal de la Orquesta Nacional de Georgia.
Asimismo, fue Principal Director Invitado (1996-1999) y Director Artístico (2000-2005) de la Orquesta Sinfónica de Chile – en la cual realizó más de 90 estrenos de compositores chilenos e importantes ciclos sinfónicos -, profesor de Dirección de Orquesta en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Director Artístico de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile.
Fuente: Universidad de Santiago de Chile

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí